ANTONIO PUENTE MAYOR

LITERATURA

De todas mis facetas creativas, probablemente sea la literatura la que más tiempo llevo cultivando. Y aunque en mi etapa colegial ya inventaba pequeñas historias que ilustraba yo mismo, fue durante la adolescencia cuando comencé a tomármelo más en serio. Primero a través de la poesía y más tarde con mi irrupción en el teatro universitario.

En 2007 fui galardonado en un concurso de relato de ámbito provincial, lo que me animó a seguir escribiendo, y en años sucesivos logré nuevos trofeos. Aunque el verdadero punto de inflexión tuvo lugar en 2011 con la publicación de mi primer libro, Nazarenos de caramelo. La Semana Santa de Sevilla para niñosun rotundo éxito de crítica y público que me permitió ser finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Actualmente la obra alcanza las cuatro ediciones.

Luego llegarían Cofrades de leyenda, La senda manuscrita, y mi primera novela, La sombra de Bécquer, todos bajo el sello Estampa Múltiple.

En 2015 me mantuve durante tres meses en el número 1 de las listas de ventas en Sevilla gracias a 40 Cuentos de Semana Santa para 40 Noches de Cuaresma (Babidi-Bú). La obra alcanza la tercera edición. Ese mismo año la editorial Algaida me publicó El testamento de Santa Teresa, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de la mística abulense.

Ya en 2017, la editorial Babidi-Bú volvería a apostar por dos obras mías; en este caso el álbum ilustrado Expo 92. Un viaje en el tiempo, homenaje a la Exposición Universal de Sevilla 1992, y El pequeño costalero, una nueva incursión en el universo cofrade.

Asimismo llevo publicadas varias obras con el sello Almuzara, concretamente la saga de libros infantiles La Pandilla Moraday la Guía de la España histórica, legendaria y misteriosa.

Mi última publicación es la tercera entrega de la saga juvenil cofrade de La Pandilla Morada.

MIS PUBLICACIONES

ANTONIO PUENTE MAYOR

LA PANDILLA MORADA
EL ARCA DE LAS TRES LLAVES

Sevilla, parroquia de Santa Ana. Mientras el barrio asiste emocionado a la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana, un hundimiento en la iglesia saca a la luz una vieja cripta donde se esconden importantes secretos relacionados con la hermandad…

Pin It on Pinterest