ANTONIO PUENTE MAYOR

TURISMO

¿Te gusta viajar?

Por tradición familiar, desde muy joven he estado ligado al turismo, aunque fue en el verano de 2003 cuando me estrené como guía de tour operador en la empresa www.puenteclub.com. Desde entonces he realizado infinidad de viajes por España, descubriendo a los curiosos rincones llenos de historia, naturaleza y patrimonio. Entre otros:

-La Rioja ‘en estado puro’
-Lo mejor del País Vasco
-Galicia Primera Clase
-Galicia y sus Rías Bajas
-Castilla-León. Los Arribes del Duero y la Maragatería
-Picos de Europa
-Asturias-Cantabria
-Lo mejor de Cantabria
-Lo mejor de la España Verde
-Lo mejor de Navarra
-Toledo Imperial y Cuenca
-Lugares de Santa Teresa
-Ruta de Isabel la Católica
-Ruta de los Conquistadores
-Lo mejor de Extremadura
-Camino de Santiago
-Cazorla, Úbeda y Baeza
-Madrid y Ruta de Castilla
-Salamanca y Parque Natural de las Batuecas
-La Ribera del Duero

Igualmente desde 2013 vengo desarrollando rutas temáticas por Sevilla, relacionadas con personajes célebres como Gustavo Adolfo Bécquer y Santa Teresa de Jesús. Entre mis clientes se encuentran la Casa del Libro, el grupo Anaya y numerosos colegios, asociaciones y entidades públicas y privadas.

-Tras la sombra de Bécquer: Con esta ruta pretendo dar a conocer la infancia y primeros años del célebre escritor y periodista Gustavo Adolfo Bécquer. Partiendo del sevillano barrio de San Lorenzo, lugar donde nació y se crió, los interesados descubrirán detalles de su alumbramiento en la calle Conde de Barajas y su posterior bautizo en la parroquia de San Lorenzo; de sus primeros juegos en la Alameda (escenario de cafés cantantes, flamenco y otras manifestaciones artísticas); de sus estudios primarios en el desaparecido colegio San Francisco de Paula; de sus primeros amores en la calle Santa Clara o de la estrecha relación con su madrina, Manuela Monnehay, en la plaza del Duque. Un paseo lleno de curiosidades y anécdotas aderezado con fotografías inéditas de la Sevilla del XIX.

-Ruta de Santa Teresa en Sevilla: La fundación del convento de San José del Carmen en el año 1575, permitió a la mística abulense Teresa de Cepeda y Ahumada entrar en contacto con la Sevilla del Siglo de Oro, una ciudad llena de contrastes con más de cien mil habitantes. Con esta ruta, los neófitos podrán descubrir aspectos poco conocidos de la santa mientras recorren los escenarios de su trasiego hispalense: desde el desaparecido Convento-Casa Grande de San Francisco (actual Plaza Nueva) a la Catedral de Santa María de la Sede. Todo ello sin dejar de lado su estancia en las calles de las Armas y la Pajería, sus desencuentros con el Tribunal del Santo Oficio en Triana o sus conversaciones con el arzobispo Cristóbal de Sandoval y Rojas en la Cartuja. El paseo se completa con la visita al convento carmelita ubicado en el barrio de Santa Cruz.

-Ruta de Magallanes-Elcano en Sevilla: En conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (1519-2019). Estreno en 2019.

Si desea obtener asesoramiento turístico o una ruta a su medida, no dude en ponerse en contacto conmigo en la siguiente dirección de correo: info@antoniopuentemayor.com

 

 

GALERÍA DE FOTOS

MIS VIAJES EN INSTAGRAM

ANTONIO PUENTE MAYOR

EL ENIGMA DEL SALÓN VICTORIA

Biarritz, 1899. Un grupo de intelectuales y artistas se reúnen en el Hôtel du Palais, antaño residencia de Napoleón III y Eugenia de Montijo. Tras una noche de excesos, descubren el cadáver de una mujer estrangulada y con la piel recubierta de oro.

Pin It on Pinterest